1er. Festival De Cine Mexicano

festival-cine-mexicano-zumaya-cordero-david-taylor-ana-lc3b3pez-ruben-mota-y-patricia-musaInició en Fine Arts Cinema Café de Caribbean Cinemas el 1er. Festival de Cine Mexicano, el cual se hace con el auspicio de Restaurante El Agave. La apertura del evento se hizo el pasado miércoles 7 de diciembre con un ambiente musical a cargo del Mariachi Los Principes, asi como con decoraciones, modelos, diversos brindis y tragos característicos de la cultura mexicana.

Representantes de la Cámara Mexicana de Comercio, Restaurante El Agave y Caribbean Cinemas , representada por Zumaya Cordero, agradecieron el respaldo recibido por los invitados y la prensa allí presente, a la vez de mostrar buenas expectativas en este festival que será crucial para determinar si el año entrante podría haber una segunda entrega. El acto de apertura fue conducido por la comunicadora Iamdra Fermín y finalizó con la proyección de la película mexicana “Miss Bala“.

El festival tendrá un cronograma de proyecciones iniciando desde el jueves 08 al 14 de diciembre y serán como es costumbre de los festivales organizados una exquisita selección de producciones que llenarán las expectativas de todos los asistentes al mismo.

Este primer festival incluye la presentación de 10 cortometrajes precedidos de muy buenos comentarios y eventos internacionales. Los mismos son: “Café Paraíso”, de Alonso Ruiz Palacios, mejor cortometraje en el Festival de Guadalajara; “Carretera del Norte”, de Rubén Rojo; “Paloma”, de Roberto Fiesco; “La mina de oro”, de Jacques Bonnavent, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia; “40 Grados a la sombra”, de Flavio González, ganadora del premio danzante en el concurso Iberoamericano del Festival de Cine Huesca; “El Horno”, de Raúl Antonio Caballero; “El Sótano”, de Mario Guerrero; “Corazón de Perro”, de Ismael Nava; “El sueño de Luisa”, de Carlos Dávila, y “Sobre ruedas”, de Ivonne Delgadillo.

Las seis películas que se estarán proyectando en este festival son: “La mitad del mundo”, de Jaime Ruiz Ibáñez; “De día y de noche”, de Alejandro Molina; “Victorino”, de Luis Estrada; “Amor en fin”, de Salvador Aguirre; “Una pared para Cecilia”, de Hugo Rodríguez, y “Miss Bala“, escrita y dirigida por Gerardo Naranjo. Esta ultima producción que aperturó el festival, es la selección oficial por México en los premios Oscars y ha sido ampliamente distinguida en los premios Goya y los festivales de New York, Toronto, Londres, Cannes y San Sebastián.

“Miss Bala“ es un fuerte drama protagonizado por Stephanie Sigman, el cual es considerado como la película mexicana más representativa del 2011. La misma es una intensa denuncia sobre las diferentes ramificaciones que tiene el narcotráfico en la nación azteca, la cual desencadena en los más horribles crímenes e impunes actos de corrupción. Igualmente se resalta la modalidad real de los certámenes de belleza, los cuales se han llegado a ver ensombrecidos por la influencia de carteles de las drogas.

 

Los comentarios estan cerrados