Los desayunos de El Agave

Las-tortas-tan-famosas-como-los-tacos-también-dicen-presente-en-el-nuevo-menú-705x441Por la mañana los mexicanos comen huevos. A su manera. Casi siempre acompañados con frijoles, pero también revueltos, salseados… con su picante, por supuesto. Estos se alternan en la mesa junto a los chilaquiles y otras recetas deliciosas que ya puede disfrutar en Santo Domingo sin tener que prepararlas usted mismo.

Tan solo basta darse una vueltecita por el restaurante El Agave, que recientemente presentó su nuevo menú de desayunos auténticamente mexicanos, con una selección de cinco platos preparados artesanalmente por el chef Rubén Mota.

Huevos charros. Los huevos son un ingrediente estrella en el desayuno mexicano, donde no pueden faltar “preparados de distintas maneras, los huevos rancheros, que son huevos fritos servidos sobre una tortilla de maíz bañados con salsa roja o verde, o divorciados con las dos salsas separadas”, como explicó Mota.

En protagonismo le siguen los frijoles, preparados en una receta muy básica, pero siempre deliciosa. Se hace la habichuela normal, hervida, y después se le añade un poquito de cebolla, si gusta, un poquito de ajo. Después en ese aceite se sofríen los frijoles, se dejan secar y se majan.

Y juntos hacen la combinación preferida de los mexicanos. “El maridaje perfecto es huevo con frijoles”, asegura Mota.

En El Agave. El menú elaborado por el chef Mota explora estos sabores tan típicos y se va un poco más allá con el plato Santa Fe Skillet, una creación de la nueva cocina mexicana hecho con papas salteadas con una mantequilla de la casa, huevo revuelto con chorizo y gratinado con queso.

Las tortas, tan famosas como los tacos, también dicen presente en el nuevo menú, preparadas con pan bolillo y acompañadas con huevo revuelto con chorizo, jamón y queso o revuelto sólo con jamón.

Los tradicionales chilaquiles que son todos bañados en salsa roja o verde, con queso fresco, crema agria y frijoles refritos, este plato lo puedes pedir con pollo o huevo.

“Huevos revueltos con jamón o tocineta, o simplemente los huevos revueltos con salsa roja o salsa verde. Todo esto acompañado de los tradicionales frijoles refritos y por supuesto las tortillas de maíz”, es otro de los platos que pueden ser degustados de ocho de la mañana a doce del mediodía, en la sucursal de El Agave en la avenida Sarasota.

 

Los comentarios estan cerrados