Restaurante El Agave rinde homenaje al Tequila

Santo Domingo. El Agave, restaurante de autentica comida mexicana,  rinde una merecida distinción al tequila y la nueva gastronomía mexicana de primer nivel con un exclusivo curso de maridaje en el que se combinarán los mejores tequila, buscando obtener una experiencia excepcional a través del desarrollo del aroma, el sabor y la calidad.

La iniciativa de El Agave que cuenta con el auspicio del Tequila 1800, distribuido por Álvarez & Sánchez en el país, se convertirá en un punto de referencia para compartir experiencias y participar de las sensaciones que produce esta bebida.

El tequila es la bebida mexicana por excelencia, cuyo origen y autenticidad han ganado prestigio a nivel internacional, certificando esta bebida desde el 2004 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por esta razón, con la filosofía de orientar sobre la cultura del tequila en la República Dominicana durante tres semanas será llevada a cabo los talleres y degustaciones con invitados especiales, comunicadores y chefs invitados.

 

“Con una variada programación de catas y maridajes cargadas de propuestas novedosas que destaquen el universo del tequila, sus sabores y olores, realizamos esta iniciativa con el fin de incentivar la cultura del tequila en el país, acercando el mundo del tequila a nuestro público”, sostuvo Carlos Roca, Gerente de Mercadeo de la cadena de restaurantes El Agave.

Durante la actividad se degustará un menú que incluye un primer plato con Esquite (elote, crema, queso, mayonesa y tajin), el segundo plato con Pescado Dorado Empapelado (dorado al vapor con pimientos y finas hierbas) estos acompañados de tequila 1800 Blanco. En el segundo tiempo, El famoso Mole con Pollo y Tequila 1800 reposado. Mientras que en el tercer tiempo como postre, una Tarta de Chocolate caliente con Tequila 1800 añejo.

Además de ser una bebida espiritosa el tequila ofrece una amplia gama de sabores y añejamientos, ideales para maridar con cualquier tiempo de una comida: entrada, plato fuerte o postre.

El Agave busca compartir los conocimientos para distinguir los diversos tipos de tequila que existen en el mercado y educar a los consumidores sobre la bebida mexicana por excelencia.

La cadena de restaurantes El Agave tiene sucursales en la Lope de Vega, Av. Sarasota, Los Prados y en el Ensanche Naco. Las actividades estarán abiertas al público con reservas previas los miércoles y Jueves.

 

Los comentarios estan cerrados