Restaurantes El Agave se unen a la campaña “Cómete un León” de Reef Check República Dominicana

Estimulando el consumo del Pez León podemos controlar su población y proteger nuestra fauna marina.

pezz leonSanto Domingo, D.N., 31 de Julio 2014.- La Fundación Reef Check República Dominicana y los restaurantes El Agave, realizaron un encuentro para anunciar su apoyo a la campaña “Cómete un León”, mediante la elaboración de platos compuestos por el Pez León.

A partir del mes de agosto estarán ofertando tacos de Pez León preparados al estilo ´baja´ empanizados y en tortillas de trigo, para que puedan degustarlo todos los miembros de la familia. David Taylor, propietario de El Agave, expresó “nos sumamos a esta iniciativa de Reef Check ya que va de la mano con nuestros intereses de ser cada día más “verde” en nuestros restaurantes, es sin dudas una loable causa para nuestra fauna marina y además las características de este Pez son muy buenas en la gastronomía”.

Así mismo Rubén Torres, presidente de Reef Check República Dominicana, sostuvo “nos sentimos enteramente entusiasmados de que los restaurantes El Agave se unan a nuestro programa “Cómete un León”, diseñando recetas propias con el Pez León a precios especiales. Estimulando el consumo de esta especie marina podemos controlar su población y proteger nuestra fauna marina. Consumir Pez León es una decisión inteligente y ecológicamente responsable”.

A través de la campaña “Cómete un León”, la Fundación Reef Check República Dominicana ha logrado que importantes restaurantes y chef del país diseñen recetas como una emocionante alternativa “verde” de consumo, ya que su carne se puede preparar rebosada, frita, horneada, en sushi y sashimi. Es blanca, tierna, deliciosa y nutritiva.

En la actividad celebrada en el Restaurante El Agave Sarasota, los asistentes pudieron degustar de tacos, sopes y ceviche de Pez León.

reefcheckAcerca de Reef Check República Dominicana:

La Fundación Reef Check República Dominicana se dedica a la conservación, investigación científica y manejo sostenible de los recursos costeros y marinos del país. Actualmente implementa acciones de manejo, conservación y restauración de arrecifes de coral en el Parque Nacional Submarino La Caleta, y próximamente en otras zonas costeras del país, donde se pretende replicar este exitoso modelo de manejo de áreas marinas protegidas con el involucramiento de la comunidad, sectores públicos y privados.

Acerca del Restaurante El Agave:

Los restaurantes El Agave son de auténtica comida Mexicana y cuenta con 4 sucursales en Santo Domingo, Juan Dolio y Cabarete. Durante un tiempo han trabajado de la mano con la parte ecológica siendo el primer restaurante verde con su propio huerto Organopónico y sumándose a todas las campañas que apoyen al medio ambiente

pez leon

 

 

Los comentarios estan cerrados